Entre ayer y la madrugada del jueves 19 de diciembre se reportaron dos ataques en contra de policías federales y municipales y dejó tres muertos y un herido. Uno se efectuó en Xoxtla y otro en la carretera Puebla-Orizaba en el tramo entre Acatzingo y Cañada Morelos.
El primer caso comenzó después de las 18:00 horas en el kilómetro 185+000, donde policías federales respondieron al reporte de robo de un tráiler.
Los uniformados interceptaron el camión pero los ladrones abrieron fuego en contra de ellos, iniciándose una persecución en los límites de los dos municipios.
El oficial recibió por lo menos tres impactos por arma de fuego, dos en el abdomen y uno más en la mano.
La patrulla recibió por lo menos 15 disparos, así como otra unidad que acudió de apoyo, en tanto los responsables se dieron a la fuga.
A la media noche, tres policías fueron ejecutados en el municipio de Xoxtla, a un costado de la autopista México-Puebla. Al parecer fue un comando armado que atacó a los efectivos la noche de este miércoles 18 de diciembre.
La madrugada de este jueves 19 había una intensa movilización de policías y militares en calle Miguel Hidalgo en límites con el municipio de Coronango.